NUEVO DIRECTOR COMUNAL DE SALUD SE LA JUEGA POR UNA GESTIÓN CERCANA Y DE PUERTAS ABIERTAS

Hace pocas semanas asumió la Dirección Comunal de Salud  de Isla de Maipo Juan Vivanco, quien por 15 años estuvo a cargo del CESFAM de la comuna, asume el desafío de articular las políticas de salud y coordinar el trabajo de los consultorios y postas de la comuna. Otra tarea importante será implementar las medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet que permitirán la habilitación de un CECOF en San Vicente de Naltagua.
Conversamos con Juan Vivanco quien se comprometió a desarrollar una gestión marcada por la cercanía con las personas y de puertas abiertas. El directivo comentó que están todas las condiciones para que las personas que se atienden en la salud municipal puedan llegar a los directivos para manifestar sus dudas e inquietudes.


"La idea es que las personas que atendemos puedan llegar  fácilmente hasta los directivos para que podamos tomar las sugerencias, el reclamo, la felicitación, una orientación, etc. Que esta información pueda llegar rápidamente para buscar la solución" dijo.
Respecto a los nuevos desafíos que vienen en salud Juan Vivanco comentó que hay varios hitos importantes, como el nuevo consultorio que se levanta en La Islita, el CECOF que se está solicitando para San Vicente de Naltagua, un nuevo sistema de atención para los pacientes. El directivo dijo que todos estos cambios apuntan a mejorar la capacidad y calidad de la atención de salud a la que accede más del 90% de la población de Isla de Maipo.

"Vamos a implementar una nueva forma de trabajar, siempre pensando en entregar una atención de calidad, oportuna,  más resolutiva a la comunidad. El 92% de las personas que viven en Isla de Maipo están inscritas en nuestro servicio de salud y que confían en nuestra atención" dijo.

Juan Vivanco comentó que esta nueva estructura de Salud Comunal tiene como objetivos mejorar la infraestructura, recursos humanos, prestaciones de servicios, resolutividad, aumentar las atenciones odontológicas durante este año.

 "Este nuevo cargo significa ser gestor y administrador de todos los establecimientos de salud en la comuna, lo que tiene que ver con una mirada social relacionada al trabajo comunitario y que por otro lado también tiene que ver con la implementación de las políticas de salud del gobierno" dijo.

El nuevo director Comunal de Salud de Isla de Maipo agregó que hay mucho por hacer en materia de salud en Isla de Maipo, donde este año se va a contar con un nuevo consultorio y donde se están haciendo una serie de modificaciones para entregar atención de salud de calidad, con mayor cobertura, con más comodidad para los usuarios, lo que constituye parte fundamental de la gestión encabezada por el Alcalde Carlos Adasme.

No hay comentarios. :