ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE ISLA DE MAIPO REALIZARON EXITOSAS CUENTAS PÚBLICAS

Durante los últimos días, y en conformidad con la normativa vigente, los establecimientos educaciones de Isla de Maipo realizaron sus respectivas Cuentas Públicas sobre la gestión desarrollada durante el año pasado. Instancia que permite informar y dar a conocer  a la comunidad los principales hitos del trabajo educativo y de la gestión realizada por cada establecimiento.
Así lo comentó Sergio Montenegro, Secretario General de la Corporación de Educación y Salud de Isla de Maipo, quien destacó el objetivo de transparentar lo que se hace al interior de las escuelas y liceos dependientes de la Corporación. El Directivo dijo que este es un punto de encuentro con la comunidad escolar donde acerca el trabajo desarrollado por los equipos directivos a los apoderados, lo que es muy relevante.


 

"La Ley indica que antes del 31 de marzo de cada año se deben hacer las Cuentas Públicas,  ante la comunidad de lo realizado el año anterior, este lunes a las 17:30 se termina el ciclo de cuentas realizadas en la Escuela Futuro Las Mercedes. El objetivo que el equipo es que los equipos directivos puedan mostrar a la comunidad sus avances en materia educativa, es transparentar, comunicar lo que hace el establecimiento a los apoderados." Indicó Sergio Montenegro hizo un resumen general de los principales hitos registrados en cada uno de los establecimientos donde ya se realizaron estas cuentas públicas. El directivo destacó el rol que juega la Escuela San Antonio de Naltagua en relación al desarrollo productivo, en el caso del  Liceo Mario Bertero, un hito importante fue el aumento de la cobertura de  primero medio a contar de este año.


"La Escuela San Antonio de Naltagua se inserta en un  rural con un potencial turístico y desarrollo económico tremendo, la alianza con organismos productivos es clave. El Liceo Mario Bertero por primera vez existe un segundo primero medio, siempre existía un curso por nivel, esto se produce por la demanda de la comunidad en tres años estamos duplicando la enseñanza media en términos de alumnos" indicó 
 
Respecto al Centro de Educación de Isla de Maipo CEIM, estamos reforzando la vocación técnico profesional por eso se potenció el año pasado el equipamiento de los talleres mecánica y telecomunicaciones que esperamos para este año. La Escuela Efraín Maldonado Torres destaca por su vocación deportiva, los principales hitos tiene que ver con la participación en competencias deportivas a nivel nacional  e internacional.
"El CEIM es reforzar su vocación de establecimiento técnico profesional, el año pasado se renovó el equipamiento en el área mecánica y este año esperamos renovar el equipamiento en telecomunicaciones. La Escuela Efraín Maldonado destaca por su vocación deportiva y por su presencia en competencias a nivel nacional e internacional" dijo Montenegro.



En el caso de la Escuela Futuro Las Mercedes, que por años figuró en planes de cierre, bajo la gestión del Alcalde Carlos Adasme la estrategia fue potenciar este establecimiento, que ha logrado aumentar su cobertura y matrícula.
Finalmente a nivel pre básico este es un desafió importante donde se trabaja la coordinación entre la sala cuna, kínder y pre kínder.

No hay comentarios. :