miércoles, 20 de octubre de 2021

"5° CONCURSO DE COCINA ESCOLAR" DE ISLA DE MAIPO 2021

El área de Nutrición Escolar del Eje Calidad de Vida de la Corporación Municipal de Isla de Maipo, en conjunto con el Programa Comunal de Promoción de la Salud, las y los invitan a participar del “5° Concurso de Cocina Escolar”, cuyo objetivo es fomentar los hábitos de alimentación saludable en el entorno familiar, bajo el lema “Alimentar es un Acto de Amor”.

Podrán participar todos los niños, niñas, jóvenes y adultos junto a sus familias que son parte del sistema de educación municipal, ya sea de jardines, escuelas y liceos, tanto de educación en jornada diurna y vespertina.

El concurso consiste en que deberán grabar un video realizando una receta saludable según la siguiente categoría:
Grupo 1:
Jardines infantiles, NT1 y NT2: Plato entretenido (figuras, paisajes, etc.).
Grupo 2:
1ero a 4to básico: Postre.
Grupo 3:
5to a 8vo básico: Entrada o plato frío.
Grupo 4:
1ero a 4to medio: Plato de fondo.

BASES DEL CONCURSO DE COCINA ESCOLAR 2021
Las familias deberán enviar un video que tenga una duración de mínimo 1 minuto y máximo 2 minutos. En el video deberá contener el nombre del niño, niña o estudiante, establecimiento educacional, curso o nivel, nombre de la receta, los ingredientes y la preparación.
El plazo máximo para enviar los videos con sus preparaciones será hasta el día lunes 25 de octubre. Cada establecimiento educacional informará las/los responsables de recibir los videos.
Un jurado compuesto por profesionales nutricionistas, evaluarán las preparaciones y darán puntaje considerando lo siguiente: uso de alimentos saludables, creatividad, presentación del plato y que el niño, niña o estudiante sean los protagonistas de la preparación.
Se premiarán las mejores preparaciones por cada categoría.
Al estar participando en este concurso, el apoderado/a de los/las niños (as) y estudiantes, autoriza a publicar por parte del Eje Calidad de Vida de la Corporación Municipal de Isla de Maipo, las fotografías, videos y recetas en los canales que estime necesarios para efectos de comunicación.

"COCINAR EN FAMILIA AUMENTARÁ EL VALOR DE LAS COMIDAS, DESARROLLANDO UN MEJOR VÍNCULO DE COMUNICACIÓN, COLABORACIÓN Y FRATERNIDAD FAMILIAR"

No hay comentarios. :