馃憤馃憤馃憤 AYER CONCLUY脫 CAPACITACI脫N Y TALLERES REALIZADOS PARA EL 脕REA DE EDUCACI脫N PROMOVIDO POR LA CORPORACI脫N MUNICIPAL 馃憦馃憦馃憦馃憦

Durante los meses de agosto y septiembre, la Corporaci贸n Municipal de Educaci贸n organiz贸 a trav茅s de su equipo de educaci贸n distintas capacitaciones y talleres para directivos, directores, docentes y asistentes de la educaci贸n.

“El prop贸sito de estas capacitaciones tiene que ver con la implementaci贸n del plan de formaci贸n presentado en Padem 2021 y establecer las bases para la elaboraci贸n de un plan de educaci贸n emocional en la comuna que d茅 respuesta a lo vivido en per铆odo de pandemia y al tipo de educaci贸n que se precisa en esta 茅poca, centrada en las habilidades socioemocionales”, se帽al贸 Pamela Tapia, directora de Educaci贸n Comunal.

Las capacitaciones fueron desarrolladas por la organizaci贸n Matr铆ztica, "escuela del Pensamiento del sur del mundo" fundada por el Premio Nacional de Ciencias, Dr. Humberto Maturana, y que este a帽o dej贸 un legado inigualable al pa铆s, actividades que fueron dirigidas por su co-fundadora Ximena D谩vila, profesional reconocida en el trabajo colaborativo y libros escritos con el doctor Maturana.

Matr铆ztica desarroll贸 tres cursos durante los meses de agosto y septiembre: "Liderazgo Co-inspirativo", donde participaron directivos y todos los directores de escuelas, liceos y jardines infantiles pertenecientes a la Corporaci贸n Municipal. "Comunicaci贸n Colaborativa", dirigida a Coordinadores Pedag贸gicos, encargados de nivel por cada 谩rea y Coordinadores Proyecto Integraci贸n PIE, capacitaci贸n que cont贸 con 55 participantes. Y "Habilidades para una Sana Convivencia", dirigida a Encargados de Convivencia de jardines y escuelas, orientadores, donde participaron 34 funcionarios.

Adem谩s, con la consultora de Capacitaci贸n EDUCREA, se realiz贸 un WORKSHOP (taller) denominado "Introducci贸n a la Neurociencias", para todos los establecimientos y jardines infantiles, donde 30 representantes de cada colegio lo realizaron.







No hay comentarios. :