馃ぐ馃け馃嵓 SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 馃懚馃懇

La celebraci贸n de la semana Mundial de Lactancia Materna se desarrolla en m谩s de 120 pa铆ses, instaurada por la Organizaci贸n Mundial de Salud (OMS ) y la Unicef. 馃懕‍♀️馃懚

馃嵓 Su finalidad es conmemorar el acuerdo en la declaraci贸n de Innocenti en el a帽o 1991, donde se declara la PROTECCI脫N, FOMENTO Y EL APOYO de la Lactancia materna.

馃ぐ La protecci贸n adecuada durante el periodo pregestacional y en los primeros meses de vida es primordial tanto para la madre como para su hijo o hija.

馃け En este contexto, es fundamental el control prenatal, la atenci贸n adecuada del parto, la lactancia natural prolongada, la estimulaci贸n del desarrollo psicosocial, los controles de salud, vacunaciones y los programas de alimentaci贸n.

馃懕‍♀️馃懚 La manera como un ni帽o o ni帽a inicia su vida es crucial para las familias y para la sociedad, por ello es fundamental favorecer y facilitar el encuentro entre la madre hijo y su padre. Dar de mamar, permite el desarrollo y fortalecimiento de estos lazos. La compa帽铆a de sus padres en el momento de amamantar, la voz, el olor, el mirarlo a los ojos y el contacto le dan seguridad y est铆mulo al hijo o hija. Dar de mamar es mucho m谩s que dar alimento: es dar amor, seguridad, placer y compa帽铆a.

馃憠 El comit茅 de Lactancia Materna de Isla de Maipo, est谩 conformado por todo un equipo de profesionales del 谩rea de salud, cuyos objetivos son:
馃け Misi贸n: “Fomentar y promover una lactancia materna exitosa durante la primera infancia en la comuna de Isla de Maipo.”
馃け Visi贸n: “La visi贸n del comit茅 de lactancia materna consiste en mantener en forma permanente actividades de promoci贸n, protecci贸n y apoyo en la lactancia materna.”

馃け Este a帽o, queremos invitar a todos los agentes de la sociedad, a que participen de la protecci贸n, fomento de la importancia de mantener la lactancia Materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y complementaria hasta los 2 a帽os y m谩s.

馃憦馃憦馃憦馃憦

#semanadelalactanciamaterna
#lactanciamaterna
#Islademaipo




No hay comentarios. :