👶👩‍⚕️👨‍⚕️ HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MATRONA Y EL MATRÓN 👍👍👍

🤰Todos los 31 de agosto se conmemora en Latinoamérica el “Día Internacional de la Matrona y el Matrón”, el que se instauró el año 1962 en el Marco del II Congreso Interamericano de Obstetricia, realizado en Perú, donde se eligió esta fecha, a propósito del nacimiento de San Ramón Nonato, quien es considerado patrono de las parturientas y las matronas. 👏👏👏👏

🤱 Desde entonces, el ejercicio de la profesión ha ido fortaleciéndose y ha ido adquiriendo cada vez más herramientas para cubrir adecuadamente las necesidades en materia de salud materno- perinatal.

🤰 Algunas de sus competencias, de acuerdo al Consejo de Matronas y Matrones de Chile, son supervisar, cuidar e informar a la mujer durante el embarazo, parto y postparto, asistir a los partos bajo su propia responsabilidad y dar atención al recién nacido y lactante. También cumple una importante labor en el fomento de la salud y educación de la mujer, familia y comunidad.

🤱 Como Corporación Municipal de Salud de Isla de Maipo, nos sumamos a los saludos de nuestro alcalde Juan Pablo Olave y la Municipalidad de Isla de Maipo, a los y las 9 Matronas y Matrones que trabajan en nuestro sistema de salud comunal.

#diadelmatronymatrona
#hijossanos
#ISLADEMAIPO

No hay comentarios. :