DOCENTES DE ISLA DE MAIPO "DESTACADAS" EN EVALUACIÓN 2020 FUERON RECONOCIDAS POR ALCALDE JUAN PABLO OLAVE

En una emotiva actividad, que contó con la presencia del alcalde Juan Pablo Olave, el Jefe Provincial de Educación de las provincias de Talagante y Melipilla, don Julio Gálmez, y la delegada de la Corporación Municipal, Daniela Cabezas, el edil reconoció esta tarde a docentes de la escuela Efraín Maldonado Torres y del Centro Educacional Isla de Maipo-Ceim, quienes obtuvieron la categoría de "destacadas" en la Evaluación Docente 2020.

Las "destacadas" por su evaluación docente fueron: Orieta Angélica Santander Cosmelli, del Centro Educacional Isla de Maipo, y Anabel Judith Madariaga Guerra, de la Escuela Efraín Maldonado Torres.

En la actividad de reconocimiento, la máxima autoridad comunal aprovechó la ocasión de dedicarle sentidas palabras de reconocimiento a las docentes, "porque además de haber sido reconocidas en la categoría de docentes destacadas, lo realizaron de forma voluntaria, por lo que son un ejemplo para todos los educadores y las educadoras de la comuna y la provincia", señaló el alcalde durante su intervención.

¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN DOCENTE?
La Evaluación Docente está a cargo del Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP).

El Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente (o Evaluación Docente) es una evaluación obligatoria para los y las docentes, educadoras y educadores de aula que se desempeñan en establecimientos municipales a lo largo del país. Su objetivo es fortalecer la profesión docente y contribuir a mejorar la calidad de la educación.

Los y las docentes, educadoras y educadores, son evaluados por medio de cuatro instrumentos que recogen información directa de su práctica (a través de un portafolio), así como la visión que el propio evaluado o evaluada tiene de su desempeño, la opinión de sus pares y la de sus superiores jerárquicos (director/a y jefe técnico del establecimiento).

#Islademaipo
#DocentesQueInspiran
#evaluacióndocente








No hay comentarios. :