LICEO REPÚBLICA DE ITALIA CELEBRA SU 50° ANIVERSARIO

✅EDUCACIÓN✅

El Liceo República de Italia nace el año 1971, pensado para los hijos del Sindicato del fundo Caperana, como respuesta a la necesidad educativa de los niños y niñas que asistían. Se encontraba ubicado donde hoy funciona el Hogar de Ancianos de La Islita. Los terrenos actuales fueron cedidos por don José Cánepa y en la actualidad cuenta con 99 funcionarios y 634 estudiantes de NT1 a 4º medio.

Desde el año 2014 se crea la Educación Media, y se establece la carrera de Dibujo Técnico, siendo el único Establecimiento Educacional en la Provincia que la imparte, carrera que hoy es “Reconocida por el Ministerio de Educación". 

El Liceo cuenta actualmente con una infraestructura completamente renovada y modernizada, necesaria para brindar un ambiente pedagógico que favorezca los aprendizajes y el desarrollo integral de nuestros estudiantes, biblioteca, sala de computación, sala de taller de dibujo, sala de música, sala de ciencias, gimnasio con los más altos estándares, en donde además, se han realizado actividades del sector y comunales.

Los sellos que dan vida a nuestro establecimiento son: Inclusividad, Multicultural, con un fuerte compromiso social y abierto a la comunidad, lo cual se ve reflejado en las diversas actividades que se realizan en las diferentes áreas: educativas, deportivas, artísticas, científicas y culturales.

La Jornada Vespertina, nace el año 2000, como una necesidad de entregar estudios a aquellos jóvenes y adultos que por diversas razones no pueden terminar sus estudios, tras 21 años de crecimiento profesional, ha fortalecido y dado la categoría de Liceo a una de las instituciones con más tradición en Isla de Maipo, el Liceo República de Italia, legado de esfuerzo y superación en el Sector de La Islita.

Como Corporación Municipal de Educación de Isla de Maipo, saludamos en su 50° aniversario a toda la comunidad educativa de nuestro querido Liceo República de Italia, en especial a su directora Lucía Ulloa y a todo su equipo docente y asistentes de la educación.   
 

No hay comentarios. :