lunes, 7 de junio de 2021

HOY SE CONEMORA EN CHILE EL DÍA NACIONAL DE LA CONCIENTIZACIÓN DEL SÍNDROME DE TOURETTE

✅DÍA NACIONAL CONCIENTIZACIÓN SÍNDROME DE TOURETTE✅

El Síndrome de Tourette afecta a una de cada mil personas y en mayor grado a niños que a niñas. Se caracteriza por la manifestación de múltiples tics, que pueden ser de dos tipos: a) Físicos como doblar el cuerpo, realizar movimientos bruscos o saltar, entre otros y, b) Fónicos, como emitir sonidos, palabras o frases completas, que generalmente la persona afectada no puede refrenar o suprimir.

En ocasiones el enfermo puede presentar trastornos asociados, como el obsesivo compulsivo, el déficit de atención con o sin hiperactividad, trastorno de aprendizaje, dificultades para el control de la impulsividad, trastornos del sueño y la alimentación, del estado de ánimo, trastornos de comportamiento, ansiedad, entre otros.

El año 2013 la Sociedad Europea para el Estudio del Síndrome de Tourette propuso el día 7 de Junio para conmemorar el Día de la Concientización del Síndrome. Además, se ha consagrado como mes de la concienciación del Síndrome en cuestión el lapso de tiempo entre el 15 de mayo y el 15 de junio.

No hay comentarios. :