CON FIRMA DE ALCALDE CARLOS ADASME SE REALIZÓ CEREMONIA VIRTUAL DE PROMULGACIÓN DE LA POLÍTICA DE DESARROLLO DE PERSONAS Y ORIENTACIONES PARA NORMAS CON ENFOQUE DE GÉNERO

✅CORPORACIÓN✅

Con la presencia del alcalde Carlos Adasme, el secretario general de la Corporación, Sergio Montenegro y dirigentes y representantes de todos los funcionarios de la Corporación de Isla de Maipo, se realizó hoy la ceremonia virtual de firma de la máxima autoridad municipal, de la Promulgación de la Política de Desarrollo de Personas y Orientación para la Elaboración de Normas con Enfoque de Género.

La Política de Desarrollo de Personas de la Corporación Municipal de Salud y Educación De Isla de Maipo, recoge un conjunto de orientaciones y directrices, las cuales se basan en las normativas legales que rigen la vida laboral de las y los funcionarios de la Corporación.

Es fruto de un trabajo colaborativo, entre representantes de las organizaciones gremiales tanto de educación como de salud y los representantes de las autoridades de la Corporación.

"Quiero valorar el rol de nuestras y nuestros funcionarios que han sido parte de este proceso, cuyo resultado se plasma en esta Política. Se trata de que comprendamos que las relaciones laborales y los procesos de mejora en pos de condiciones de trabajo dignas, deben contemplar las nuevas realidades que nuestra sociedad vive, es por ello que es esta Política tiene un enfoque de Derechos Humanos, asumiendo como valores centrales el respeto por la dignidad humana y el principio de no discriminación, entre otros", señaló el alcalde Carlos Adasme durante la ceremonia virtual.

El objetivo de esta Política es que las funcionarias y funcionarios desarrollen competencias y habilidades para contribuir con su desempeño en el logro de los desafíos organizacionales, entregando de esta forma un servicio a la comunidad de Isla de Maipo que sea de alto nivel.

Son más de 850 funcionarias y funcionarios que desarrollan a diario una función imprescindible. Este imperativo implica dar sentido a dotar de una institucionalidad que cuente con los procedimientos, y procesos de manera transparente y eficiente y que sean fruto de un clima laboral respetuoso, colaborativo y dialogante.

"Tengo la certeza que esta Política de Desarrollo de Personas, contribuirá y será un gran aporte en la cotidianeidad del trabajo diario de quienes son parte de la Corporación. Confío que cada funcionaria, cada funcionarios haga suya esta Política de Desarrollo de Personas. Un trabajo decente es responsabilidad de todas y todos", cerró el alcalde Adasme.














No hay comentarios. :