45° ANIVERSARIO CENTRO EDUCACIONAL ISLA DE MAIPO- CEIM

✅45° ANIVESARIO CEIM✅

El Centro Educacional Isla de Maipo (CEIM) nace como una respuesta a la necesidad de contar con un establecimiento de educación media en la comuna frente a una creciente demanda de parte de los habitantes locales que, para completar sus estudios secundarios, debían trasladarse hasta Talagante.

Como primera solución a esta necesidad se genera en 1974 un anexo del Liceo de Talagante que comenzó a funcionar en la Islita bajo la dirección del profesor Germán Retamal González impartiéndose primero y segundo medio.

En 1976 se traslada a su actual ubicación en el centro de Isla de Maipo en la calle Cortez, expandiendo su oferta educativa a los cuatro niveles de enseñanza media en la modalidad Científico Humanista obteniendo su reconocimiento oficial el 26 de junio de 1976 como Liceo de Hombres de Isla de Maipo. En este mismo año egresa la primera promoción de estudiantes de enseñanza media en nuestra comuna.

Desde entonces y hasta la fecha ha venido desarrollando diferentes etapas de crecimiento, mejoras de infraestructura y modificaciones en sus proyectos educativos.

En 1979 recibe la denominación de Liceo C 122 de Isla de Maipo siendo traspasada su administración al municipio en 1982 con el nombre de Centro Educacional Municipal C-122 Isla de Maipo.

A raíz de la creciente demanda de la población de disponer de una mejor oferta de estudio a los jóvenes que tenían otras aspiraciones en su formación, es que se decide en 1987 sumar la modalidad Técnico Profesional impartiendo las especialidades de programación en Computación, luego en 1989 se crea la especialidad de Secretariado con mención en Computación y en el año 1990 la especialidad de Mecánica Agrícola.

En 1993 recibe su actual nombre de Centro Educacional Isla de Maipo ex C-122 continuando su expansión de matrícula captando estudiantes de las comunas vecinas que veían en la oferta educativa técnico profesional una alternativa de desarrollo personal y laboral.

A inicios del siglo XXI como consecuencia de la llamada “Reforma Educacional” que implica extender la jornada de clases dando origen a la Jornada Escolar Completa, se realizan importantes mejoras y construcción de infraestructura en su actual edificación de tres pisos (2001), un nuevo marco curricular y nuevas carreras. Al realizar un estudio que visualiza la mejor proyección laboral, se opta por la especialidad de Administración en el área comercial y en el área industrial las especialidades de Telecomunicaciones y Mecánica Automotriz.

Al existir en la comuna un número importante de personas que no habían finalizado sus estudios, se decide en el 2006 ampliar la oferta educativa para Jóvenes y Adultos en la jornada vespertina y se deja de impartir la modalidad Científico Humanista en la jornada diurna.

Desde entonces y a hasta la fecha ha continuado su desarrollo y actualizaciones para dar siempre un buen servicio educativo generándose permanentemente instancias de actualización curricular, perfeccionamiento docente, mejoras de infraestructura y actualizaciones de equipamiento y material didáctico que dan respuestas a la formación de competencias de nuestros egresados exigidas actualmente en el campo laboral como en la continuidad de estudios superiores.



No hay comentarios. :