miércoles, 5 de mayo de 2021

PROYECTO PIONERO EN LA PROVINCIA: UNO DE LOS DOS BUSES ELÉCTRICOS MUNICIPALES REALIZÓ SU PRIMER RECORRIDO DE PRUEBA POR ISLA DE MAIPO

✅BUSES ELÉCTRICOS

San Antonio de Naltagua, Las Mercedes, la Puntilla de Lonquén, y principales sectores de Isla Centro y La Islita serán algunas de las localidades que recorrerán los 2 buses eléctricos adjudicados para la comuna. El proyecto municipal, impulsado por el alcalde Carlos Adasme, marca un hito en materia de electromovilidad en toda la Provincia de Talagante.

Este martes, uno de los dos vehículos llegó a Isla de Maipo para realizar su primer recorrido de prueba con miras a iniciar la marcha blanca de este importante servicio de traslado y acercamiento gratuito de vecinos, especialmente desde y hacia zona alejadas.

El vehículo hizo gala de su amplio espacio e implementos de accesibilidad inclusiva para facilitar su uso a personas con discapacidad, problemas de movilidad y adultos mayores.

BATERÍA CON AUTONOMÍA DE 250km
Antonio Troni, coordinador del área de electromovilidad del grupo Caval, empresa importadora de estos buses, destacó “la autonomía de sus baterías en hasta 250 kilómetros, sin el uso de elementos de combustión y la utilización de energía limpia no contaminante”.

La jornada permitió realizar una inducción a los futuros conductores, probando los sistemas de seguridad, asistencia inteligente y regeneración de energía, siendo un vehículo a la vanguardia y con tecnología de punta.

La estación de carga ya se encuentra instalada en el Estadio Municipal de Isla de Maipo, zona exclusiva para el abastecimiento de energía de los buses. El municipio ahora acelera las gestiones con la compañía CGE para conectar este punto a las redes eléctricas.

ENERGÍA LIMPIA NO CONTAMINANTE
A diferencia del transporte tradicional en base a combustión como lo es el Transantiago, estos buses eléctricos tendrán ventajas como un sistema de climatizado, cámaras de seguridad, puertos de carga de celulares, servicio Wifi, cromoterapia (para el descanso visual) y configurado para un mejor rendimiento de acuerdo a la ruta que tendrá diariamente en Isla de Maipo.

“SERÁ DE GRAN AYUDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”
En medio de este recorrido de prueba, el bus fue utilizado por Óscar Donoso, vecino en situación de discapacidad que valoró la mejora en la calidad del transporte de estos vehículos eléctricos.

“Esta será una gran ayuda para cualquier persona con discapacidad, porque la locomoción colectiva actual es muy cara y no siempre son accesibles para nosotros” sostuvo.

Se espera que los 2 buses comiencen a prestar servicio gratuito en el corto plazo.







No hay comentarios. :