martes, 25 de mayo de 2021

MÓVIL DE LA SEREMI REALIZARÁ TOMA DE MUESTRAS CON RESULTADO RÁPIDO PARA COVID ESTE MIÉRCOLES 26 DE MAYO EN GACITÚA

✅SALUD✅

Si usted tiene o no síntomas asociados al coronavirus, y quiere saber si es un posible contagio activo, le contamos que el Móvil de la Seremi de Salud llegará a Isla de Maipo mañana miércoles 26 de mayo para la toma de exámenes con resultados rápidos en menos de 30 minutos.

El vehículo gestionado por el sistema municipal, atenderá desde las 9.00 de la mañana en las cercanías de la posta de Gacitúa a todos los vecinos del sector o de cualquier localidad de la comuna.

El testeo es rápido y permitirá pesquisar oportunamente a personas que pudieran estar infectadas con el virus.

Juan Vivanco, director comunal de salud, invitó a la comunidad a aprovechar este servicio gratuito.

La autoridad se refirió nuevamente al gran aumento de los casos activos en Isla de Maipo, recordando que luego del Día de la Madre se registraron muchos contagios simultáneos. Ahora la alerta es esperar las posibles consecuencias del fin de semana de elecciones.

Con la llegada de nuevas cepas al país, el virus ha mutado con resultados de mayor transmisibilidad, por lo que el llamado es a evitar las aglomeraciones y reuniones familiares con un aforo no permitido.

El rango etario de los nuevos contagiados que terminan utilizando un cama UCI es la población juvenil, especialmente los que aún no se han vacunado.

En este sentido, Juan Vivanco insistió a las personas a acudir a vacunarse cuanto antes, lo que junto con reducir el riesgo de agravarse frente a un contagio, podrán acceder al Pase de Movilidad que comienza a regir desde este miércoles 26 de mayo.

Este documento otorgado a quienes cumplieron con los 14 días posteriores a su segunda dosis, podrán circular en comunas en cuarentena o transición sin la necesidad de contar con un Permiso Temporal de Desplazamiento.

A pesar del aumento de 85 a 160 casos activos por coronavirus en Isla de Maipo, la comuna se mantiene en Paso 2 de Transición, con libre desplazamiento de lunes a viernes, salvo en horario de toque de queda y cuarentena los fines de semana y festivos.

No hay comentarios. :