EN CHILE SE CELEBRA HOY EL DÍA DEL Y LA NUTRICIONISTA

✅DÍA NACIONAL DEL Y LA NUTRICIONISTA✅

Cada 6 de mayo se recuerda la apertura de la primera escuela de Dietistas de Chile en 1939, fecha que se convirtió en el Día Nacional del Nutricionista. Una profesión trascendental que pretende generar hábitos y prevenir problemas epidemiológicos como lo es la obesidad.

La contribución de dichos profesionales en el equipo de salud es indudable, ya que el mejorar o modificar los hábitos alimentarios, es una tarea compleja donde la educación a la población es fundamental.

Según los especialistas, la alimentación es una de las necesidades básicas del ser humano y el saber seleccionar los alimentos que se consumen es una tarea fundamental para mantener una óptima salud, por lo que su rol social es fundamental dentro de la población.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación un 63% de la población adulta en Chile tiene sobrepeso u obesidad, y según estudios Junaeb, más del 50% de la población infantil también. Los principales desafíos a nivel país son mantener el autocuidado y una adecuada alimentación, ya que de eso dependerá el nivel de vida que tengan las personas.

Nos sumamos a los saludos de nuestro alcalde Carlos Adasme y el municipio, y como Corporación Municipal de Educación y Salud de Isla de Maipo, queremos reconocer en su día, a todos los y las nutricionistas que trabajan todos los días en nuestro sistema de educación y salud.

No hay comentarios. :