HOY COMENZÓ EN LA ESCUELA SAN ANTONIO DE NALTAGUA PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE ISLA DE MAIPO

✅SALUD✅

Sistema de salud comunal comenzó este martes el proceso de vacunación contra la influenza a estudiantes de Isla de Maipo, específicamente en la Escuela San Antonio de Naltagua, a niños y niñas desde los 6 meses a 10 años de edad (o 5° básico). 

A las 9.30 en punto se dio inicio a este Plan de Vacunación Influenza 2021 en establecimientos educacionales de Isla de Maipo, dispuesto por el sistema de salud municipal y su alcalde Carlos Adasme, para todos los estudiantes de jardines infantiles, escuelas y colegios de la comuna, vacuna que se administrará a estudiantes de pre básica hasta 5º básico. 

El Plan de Vacunación continuará hoy a las 14.30 en el jardín infantil San Antonio de Naltagua, bajo todas las medidas de prevención exigidas, y continuará mañana miércoles 21 de abril en la escuela Futuro Las Mercedes, y el jueves 22 en el jardín infantil Rayito de Sol. Fechas y horarios de los demás establecimientos serán informados en nuestra redes sociales.

PROGRAMA "SEMBRANDO SONRISAS"
Paralelamente a la vacunación, el equipo dental comunal aprovechó la concurrencia de niños y niñas de 2 a 6 años, para iniciar el programa "Sembrando Sonrisas", que tiene como objetivo mantener y mejorar la salud bucal de la población infantil, fomentando la promoción y prevención de la salud bucal, a través de la adquisición de herramientas para el autocuidado y la aplicación de medidas de prevención específicas.

"Como equipo odontológico de la comuna de Isla de Maipo, nos encontramos realizando el programa ¨Sembrando Sonrisas¨ para niños de 2 a 6 años en paralelo a la campaña de vacunación influenza. Este programa en paso 1 "cuarentena" está orientado sólo a aquellos niños citados a vacunación en su establecimiento. Aquellos niños que no estén citados se coordinará con sus jardines o colegios la entrega de kit de higiene en conjunto con material educativo y en fase 2 se coordinará una nueva visita a los colegios para realizar la fluoración a alumnos que queden pendientes en esta oportunidad", comentó Daniela Pereira, encargada del programa comunal del equipo dental de Isla de Maipo.

El equipo dental realiza en terreno un examen de salud, educación, técnica de cepillado, además de la aplicación (2 veces al año) de Barniz de Flúor. Finalizado, se le entrega pasta y cepillo de dientes a todos los niños y niñas de regalo.















No hay comentarios. :