CONTINÚA SEGUNDA ETAPA DE ENTREGA DE APOYO TECNOLÓGICO MUNICIPAL EN ISLA DE MAIPO

✅EDUCACIÓN✅

Hoy lunes 12 de abril continuó la 2a entrega de apoyo tecnológico municipal para estudiantes de los establecimientos educacionales municipalizados de Isla de Maipo.

"Hoy sumamos a 38 nuevos estudiantes del Liceo República de Italia con su tablet y conexión a internet gratuita para que puedan cumplir con sus clases virtuales. Esta ayuda la hemos impulsado desde el 2020 en medio de la pandemia para los estudiantes municipales que lo requieran", señaló el alcalde Carlos Adasme.

Tal como lo informara el propio edil, el turno hoy fue para 38 estudiantes del Liceo República de Italia, quienes recibieron “a comodato” (préstamo) una tablet nueva con chip de conexión banda ancha móvil (BAM) integrado, entrega que seguirá siendo gradual y en base a las necesidades detectadas por cada establecimiento.

En nuestra comuna el 33% de los colegios están insertos en localidades rurales, donde la conectividad es muy escasa. Es por esto que la municipalidad, por expresa petición del alcalde Carlos Adasme, a través de la Corporación Municipal de Educación, se planteó garantizar el derecho a la educación a la mayor cantidad de niños, niñas y jóvenes insertos en el sistema de educación de Isla de Maipo, que lo necesitara.

En esta 2a etapa de este año 2021, se entregarán como apoyo tecnológico 281 nuevos equipos computacionales, entre notebooks y tablets nuevos, más 165 conexiones banda ancha móvil al término de esta segunda etapa.

Terminadas las dos primeras etapas de entrega de apoyo tecnológico 2021, las cifras finales serán las siguientes:
1a ETAPA (Marzo 2021)
1.- Notebooks nuevos: 132
2.- Conexiones Banda Ancha Móvil: 100

2a ETAPA (Abril 2021)
1.- Notebooks nuevos: 144
2.- Tablets nuevos: 137
3.- Conexiones Banda Ancha Móvil: 165

Durante esta semana continuará esta 2a etapa de entregas de apoyos tecnológicos en el resto de establecimientos educacionales municipalizados de Isla de Maipo.














No hay comentarios. :