COMENZÓ SEGUNDA ETAPA DE ENTREGA DE APOYO TECNOLÓGICO MUNICIPAL EN ISLA DE MAIPO

✅EDUCACIÓN✅

Durante la mañana de hoy jueves 8 de abril, comenzó la nueva entrega de apoyo tecnológico municipal para estudiantes de los establecimientos educacionales municipalizados de Isla de Maipo.

El turno hoy fue para 13 estudiantes de la escuela Futuro Las Mercedes, quienes recibieron “a comodato” (préstamo) una tablet nueva con conexión banda ancha móvil (BAM), entrega que seguirá siendo gradual y en base a las necesidades detectadas por cada establecimiento.

El 11 de marzo 2021 se dio por iniciada la primera entrega del año de computadores y conexión a internet a estudiantes de enseñanza básica y media de todos los establecimientos municipalizados de Isla de Maipo, beneficiando a 132 nuevos estudiantes que lo necesitaban.

En nuestra comuna el 33% de los colegios están insertos en localidades rurales, donde la conectividad es muy escasa. Es por esto que la municipalidad, por expresa petición del alcalde Carlos Adasme, a través de la Corporación Municipal de Educación, se planteó garantizar el derecho a la educación a la mayor cantidad de niños, niñas y jóvenes insertos en el sistema de educación de Isla de Maipo, que lo necesitara.

ENTREGA POR ETAPAS, IGUAL QUE EL AÑO PASADO
En la primera etapa de este año 2021, se entregaron como apoyo tecnológico 132 notebooks nuevos más 100 conexiones BAM a comodato, para agregar 281 nuevos equipos computacionales, entre notebooks y tablets nuevos, y 165 conexiones banda ancha móvil al término de esta segunda etapa. 

Terminadas las dos primeras etapas de entrega de apoyo tecnológico 2021, las cifras finales serán las siguientes:
1a ETAPA
1.- Notebooks nuevos: 132
2.- Conexiones Banda Ancha Móvil: 100

2a ETAPA
1.- Notebooks nuevos: 144
2.- Tablets nuevos: 137
3.- Conexiones Banda Ancha Móvil: 165

Durante la próxima semana continúa esta segunda etapa de entregas de apoyos tecnológicos en el resto de establecimientos educacionales municipalizados de Isla de Maipo.




No hay comentarios. :