PROGRAMA “PENTA UC” BENEFICIARÁ ESTE AÑO 2021 A 18 NUEVOS ESTUDIANTES DE ISLA DE MAIPO

✅EDUCACIÓN✅

El Programa “Penta UC” para la investigación y desarrollo de talentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile cada año recibe a estudiantes de escuelas y liceos municipales de Isla De Maipo, que se destacan por su potencial, por las capacidades que se identifican en ellos de manifestar este potencial en su vida futura. Este año son 18 estudiantes de la comuna quienes se integran a “Penta UC”.

Desde hace 20 años “Penta UC” abre las puertas de la Universidad Católica a cientos de niños, niñas y adolescentes. Le abre las puertas de sus aulas, sus bibliotecas, sus laboratorios, sus canchas y gimnasios y hoy, por la situación sanitaria, sigue vinculándolos a este mundo a través de salas virtuales.

Hoy viernes 26 de marzo se inicia un nuevo año académico de “Penta UC”, innovador programa de enriquecimiento extracurricular, dirigido específicamente a escolares de 6ª Básico a 4to. medio, que acoge mayoritariamente a jóvenes provenientes de establecimientos municipalizados de distintas comunas de Santiago, y que por razones sanitarias, este año se hace completamente a distancia.

“Cada uno de los cursos es diseñado por docentes que, acompañados por un equipo curricular, diseñan semestre a semestre cursos vinculados a temáticas actuales y de interés de las nuevas generaciones. Cursos que son monitoreados en su implementación y son evaluados de manera sistemática, lo que permite al programa asegurar los estándares de calidad que nuestros y nuestras estudiantes necesitan”, señaló Ángela Madrid, subdirectora de Desarrollo Académico Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos, “Penta UC”.

Para este 2021 fueron 18 los estudiantes de 6° básico de Isla de Maipo beneficiados para participar en este programa, pertenecientes a los liceos Bicentenario Mario Bertero Cevasco y República de Italia, y las escuelas San Antonio de Naltagua, Efraín Maldonado Torres y Futuro Las Mercedes. Ellos se unen a los otros 20 estudiantes de 7° básico a 4° medio de la comuna que vienen participando de años anteriores.

“Este semestre el programa ofrece 46 cursos, de distintas disciplinas, desarrollados por docentes apasionados por enseñar, quienes tienen el tremendo desafío de motivar a los niños y niñas con cursos y metodologías innovadoras que pese a la distancia, los y las mantengan motivados y comprometidos con el desarrollo de las habilidades superiores que el programa tiene por objetivo desarrollar, como el pensamiento crítico, la metacognición, la creatividad y la autorregulación. El tiempo de nuestros niños y niñas es ahora. Somos todos una gran comunidad que mira hacia los mismos objetivos, ver a nuestros y nuestras niñas crecer, entregándoles todas las oportunidades de ser lo que sueñan ser”, finalizó Ángela Madrid.

No hay comentarios. :