MUJERES DESTACADAS EN LA HISTORIA DE ISLA DE MAIPO

✅DÍA DE LA MUJER✅

Como Corporación Municipal para la Educación y Salud de Isla de Maipo, en el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, quisimos homenajear durante esta semana a algunas mujeres destacadas de la comuna.

Hoy homenajeamos a cuatro mujeres que dedicaron gran parte de sus vidas a trabajar por la salud de los vecinos de nuestra Isla de Maipo. 

Agradecemos además a don Juan Grundstrong Baltra, destacado vecino, ex concejal y alcalde de Isla de Maipo, quien además de ser un gran relator, es uno de los mayores conocedores de la historia de nuestra comuna. Gracias por su apoyo en la realización de estos homenajes a "Mujeres destacadas de la Historia de Isla de Maipo":

"Señora Emita de Quintanilla:
Abuelita de la familia Dumas, recordada y querida matrona de Isla de Maipo de la década del '40 y '50. Abnegada a pie, en carreta, de día y noche en los inviernos lluviosos de esas épocas. Con su capa azul asistía a las parturientas a dar a luz a sus hijos con dedicación profesional, humana, cariñosa, sin escatimar sacrificio, lluvia, frío, calor. Cumplía sus labores de traer vida al mundo. Muchos isleños hoy adultos los trajo ella a la vida".

"Señora Lolito Echeverría:
Destacada practicante que también ejerció labores de curación con abnegación y mucha calidez humana en la década del 50. Fiel colaboradora del policlínico y la Cruz Roja, donde su calidad humana destacaron siempre. Casada con don Serafín Echeverría".

"Señora Purísima Vargas de Díaz:
Tuvo a cargo el policlínico de Isla de Maipo ubicado en Av. Santelices en la década del 40 y 50. Destacada practicante al servicio de la gente sanando y haciendo curaciones a personas adultas y guaguitas del pueblo, sobre todo, los más humildes. Le valió el reconocimiento de la comuna en época de pandemia".

"Señora Adriana Martínez: 
La señora Adriana Martínez fue una antigua funcionaria del Consultorio, más o menos de fines de la década del 70, cuando el Consultorio estaba donde hoy está la Corporación de Educación y Salud. Fue muy querida entre sus compañeras de trabajo y el público. Jubiló bajo la alcaldía de David Morales".

Don Juan Grundstrong Baltra, marzo 2021 

¡¡MUCHAS GRACIAS!! 

No hay comentarios. :