MUJERES DESTACADAS EN LA HISTORIA DE ISLA DE MAIPO

✅DÍA DE LA MUJER✅

Como Corporación Municipal para la Educación y Salud de Isla de Maipo, en el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, queremos seguir homenajeando durante esta semana a algunas mujer destacadas de la comuna.

Hoy homenajeamos a una mujer que ha dedicado gran parte de su vida a trabajar por la educación de los vecinos de nuestra comuna.

"La señora Raquel Ríos Olivares, oriunda de la ciudad de Río Bueno, profesora Normalista, llegó a Isla de Maipo donde ejerció la labor docente a lo largo de su vida y en la Escuela de Hombres Número 8 de aquel entonces, actual escuela Efraín Domingo Maldonado Torres .

En año 1967 asume la Dirección interina del establecimiento por la muerte repentina de su Director, logrando más tarde la titularidad del cargo por su buen desempeño.

Con la municipalización de las escuelas en 1982, la Sra. Raquel asume como Directora de Educación y posteriormente, se transforma en la primera Secretaria General de la Corporación Municipal de Isla de Maipo, cargo que asume hasta 1992.

Mujer muy distinguida y buena moza, querida por toda la comunidad educativa. Una mujer con grandes valores donde siempre se destacó por ser una persona muy humana, empática, mesurada y siempre abierta a escuchar los problemas de los demás".

(Agradecemos afectuosamente a la señora y ex profesora de la escuela Efraín Maldonado Torres, Leyla Amira Essidín Matus, por ayudarnos con la biografía).



No hay comentarios. :