MUJERES DESTACADAS EN LA HISTORIA DE ISLA DE MAIPO

✅DÍA DE LA MUJER✅

Como Corporación Municipal para la Educación y Salud de Isla de Maipo, en el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, queremos seguir homenajeando durante esta semana a algunas mujer destacadas de la comuna. 

Hoy homenajeamos a una mujer que ha dedicado gran parte de su vida a trabajar por la salud de los vecinos de nuestra provincia y de nuestra comuna. 

Doña Gloria Alba Escobar Escobar, nació el 2 de abril de 1935 en Talca. Su infancia la vivió en un pueblo al interior llamado Coipué, desarrollando allá su vida escolar y su vida universitaria en la Universidad de Chile, en Santiago, de la cual egresó de la carrera de enfermería en el año 1958. Luego se casó y en la actualidad está viuda, tiene 5 hijos, 6 nietos y 1 bisnieta. 

El año 1959 ingresa al hospital de Talagante, siendo la enfermera jefe por más de 20 años. Luego, aproximadamente en el año 1980, ingresa al consultorio de Isla de Maipo, donde cumple funciones de enfermera jefe y control de niño sano, entre otras. 

Cuando recién empezaba a trabajar en Isla de Maipo, "salía a hacer visitas a terreno y junto al equipo que iba con ella, cuando iban hacia Naltagua, tenían que cruzar el río en balsa o bote, porque en el invierno el río se llevaba el puente. De esa historia ella siempre se acuerda", relata una de sus hijas. 

En noviembre de 1988 es homenajeada en Isla de Maipo por las autoridades de la época, por cumplir 30 años en el servicio, siendo una enfermera ejemplar, dedicada y dando gran parte de su vida al servicio de la salud.

En 1995 la sra. Gloria se acoge a jubilación, cuando aún se desempeñaba como enfermera del consultorio de Isla de Maipo.

Próxima a cumplir sus 86 años de vida, se encuentra felizmente viviendo en Santiago desde donde recuerda con cariño su vida laboral en Isla de Maipo.



No hay comentarios. :