MÁS DE MIL PERSONAS DE LA COMUNIDAD ESCOLAR DE ISLA DE MAIPO PARTICIPARÁN DE CAPACITACIÓN DE PLATAFORMA "GOOGLE CLASSROOM"

✅EDUCACIÓN✅

Desde este miércoles 31 de marzo, más de mil personas de la comunidad escolar municipal de Isla de Maipo participarán de una importante capacitación en el uso de la plataforma "Google Classroom". 

Este curso organizado por la Corporación Municipal de Educación busca ser una instancia de aprendizaje para que los destinatarios tengan un primer acercamiento y una posterior profundización del uso de "Classroom". 

Esta plataforma educativa busca que los participantes puedan crear, distribuir y evaluar distintos recursos educativos. Su función es entregar el contenido a través de una racionalización del proceso educativo, potenciando los aprendizajes desde un entorno cooperativo que permite la virtualidad. 

La capacitación está enfocada en los equipos directivos y coordinadores pedagógicos, docentes y asistentes de la educación de los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal, estudiantes de establecimientos municipalizados, padres y apoderados. 

Recordemos que los docentes y asistentes de la educación de Isla de Maipo ya fueron capacitados el año pasado con el uso de esta plataforma, con lo que podrán perfeccionar sus conocimientos en esta útil herramienta de enseñanza virtual.     

Considerando el público objetivo al cual está dirigida la capacitación, se han diseñado 4 subprogramas de intervención, atendiendo al perfil, formación y necesidades particulares de cada uno de ellos: 
1.- Curso para Docentes. “Implementación Virtual de los Aprendizajes”.
2.- Repensar la Educación en Tiempos de Crisis: Herramientas TACS en el aula para docentes avanzados. 
3.- Curso para Estudiantes: Aprendizajes en Entornos Virtuales, "Classroom". 
4.- Curso para Apoderados: Plataforma "Classroom".

No hay comentarios. :