HASTA ESTE VIERNES 19 DE MARZO SE PUEDE POSTULAR A BECA MUNICIPAL ISLA DE MAIPO 2021

✅BECA MUNICIPAL

El pasado martes 9 de marzo el Consejo Municipal aprobó la Beca Municipal 2021 que irá en ayuda de aquellos estudiantes que presenten una situación económica deficiente.

Este beneficio, que comprenderá los 10 meses académicos, consta de un subsidio de $50.000 mensuales a estudiantes seleccionados que estén matriculados en una Universidad, sea estatal o privada, instituto profesional o centro de formación técnica.

María Isabel Muñoz, funcionaria del centro municipal de desarrollo social Casona Aliste, detalló que el proceso este año será 100% online y se inicia con la postulación desde este 10 al 19 de marzo próximo.

Los interesados sólo deben ingresar a www.islademaipo.cl, hacer click al banner o noticia de la Beca Municipal e ingresar sus datos en el link de postulación.

De manera automática se les enviarán las bases al correo electrónico que especifiquen.

Los requisitos para postular son retirar las bases online, tener domicilio en la comuna de Isla de Maipo y estar matriculado en algún centro de educación superior. En este sentido, todos los documentos deben ser enviados en un solo archivo al correo becamunicipal@islademaipo.cl.

Para resolver dudas de los postulantes pueden comunicarse al fono 22-8769205.

Posterior a ello, el proceso de entrevistas y de consultas se llevará a cabo entre el 22 de marzo y el 12 de abril, mientras que el análisis y selección de los postulantes será el 20 del próximo mes.

Por otro lado, existirá una beca especial para cada colegio dependiente de la Corporación Municipal de Isla de Maipo y consistirá en bonificar $50.000 mensual al alumno con mejor rendimiento durante la enseñanza media y que haya cursado la totalidad de su enseñanza secundaria (4 años) en un establecimiento Municipal.

El otorgamiento de esta beca especial queda supeditado a que el alumno se matricule en el año inmediatamente siguiente a su egreso, de no ser así excepcionalmente y por motivos calificados el Concejo Municipal podrá autorizar que el alumno/alumna postergue el uso de esta beca especial al año subsiguiente.

No hay comentarios. :