martes, 23 de febrero de 2021

INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2021 EN ISLA DE MAIPO SE INICIA EL 3 DE MARZO SÓLO CON CLASES ONLINE Y DESDE EL 15 DE ABRIL CON RETORNO PRESENCIAL Y PAULATINO A LAS AULAS

✅EDUCACIÓN✅

En un acuerdo conjunto con el Colegio de Profesores, equipos directivos, Sindicato de Docentes y Asistentes de la Educación y representantes de los Centros de Padres y Apoderados del sistema municipal de Isla de Maipo, informamos lo siguiente:

• El inicio del Año Escolar 2021 en todos los establecimientos municipales de Isla de Maipo comienza sólo de manera online el próximo miércoles 3 de marzo.

• A partir de la quincena de abril próximo y con la garantía de contar con todos los docentes y asistentes de la educación vacunados con la segunda dosis contra el coronavirus, se iniciará un retorno presencial paulatino a las clases en Isla de Maipo.

• La alimentación Junaeb será entregada de acuerdo al calendario propuesto por el propio organismo para todos los estudiantes del sistema municipal de Isla de Maipo.

• Se informará oportunamente a padres y apoderados sobre el plan de recorrido de los buses escolares para el traslado seguro y con todos los protocolos Covid de los estudiantes a colegios y liceos municipales.

• El uso del uniforme escolar durante todo el año 2021 no será obligatorio para estudiantes del sistema municipal de Isla de Maipo.

• Cada establecimiento de educación municipal contará con demarcaciones de distanciamiento físico, dispensadores de alcohol gel y entrega de mascarillas entre otros protocolos Covid para evitar riesgo de contagio.

• Para el periodo de clases virtuales, se entregarán equipos tecnológicos más servicio de WiFi móvil gratuito a estudiantes que aún no dispongan de estas herramientas.

Todas estas medidas buscan garantizar la salud de profesores, asistentes de la educación, equipos directivos y en especial a los más de 3.400 estudiantes y sus familias que confían en el sistema de educación municipal de Isla de Maipo.

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE ISLA DE MAIPO PARA EDUCACIÓN Y SALUD










No hay comentarios. :