viernes, 19 de febrero de 2021

ALCALDE CARLOS ADASME ENCABEZÓ TRADICIONAL DESAYUNO A 5 JÓVENES DE ISLA DE MAIPO CON LOS MEJORES RESULTADOS EN LA PTU 2020

✅EDUCACIÓN✅

En un desayuno con el alcalde Carlos Adasme, el secretario general de la Corporación Municipal de Educación, Sergio Montenegro, el director de Salud comunal, Juan Vivanco, la Coordinadora de Educación Comunal, Pamela Tapia, y los directores del Liceo Bicentenario Mario Cevasco y el Centro Educacional Isla de Maipo-CEIM, esta mañana 5 alumnos egresados del sistema de educación municipal fueron reconocidos por sus puntajes obtenidos en la reciente Prueba de Transición Universitaria, PTU.

La primera autoridad comunal felicitó el logro personal de cada uno de ellos, junto con resaltar que su esfuerzo colectivo permitió que el sistema municipal de educación obtuviera buenos resultados este año.

Al respecto, el secretario general de la Corporación Municipal de Educación, Sergio Montenegro, ratificó que este año se lograron puntajes históricos, como lo fueron los 731 puntos ponderados y 809 puntos en la específica de historia, obtenidos por el estudiante del Liceo Mario Bertero Cevasco, Amauta Herskovits Pino.

SUPERANDO PUNTAJES DE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS

Tras conocer los resultados de la Prueba de Transición Universitaria 2020, el estudiante de 17 años del 4° B del Liceo Mario Bertero Cevasco, Amauta Herskovits Pino, se convirtió en el alumno más destacado entre los puntajes logrados de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, ponderando 731 puntos (756 en lenguaje y 706 en matemáticas), superando por más de 30 puntos los mejores puntajes de los últimos 3 años en Isla de Maipo.

“En lenguaje esperaba que me fuera un poco mejor, tal vez algo más cerca de los 800, pero estoy conforme con mi puntaje, porque me permite postular a lo que quiero”, señaló Amauta quien sigue de vacaciones desde la IV° región, quien aclara que se preparó durante el 2020 en el Preuniversitario Pedro de Valdivia, gracias a un convenio que tiene con el Liceo Bicentenario Mario Bertero Cevasco.

Este joven vecino del sector de San Luis de Isla de Maipo, además logró un histórico puntaje en la comuna de 809 puntos en la prueba específica de historia, lo que le permite postular a psicología en la Universidad de Chile. Cabe destacar también, que Amauta fue uno de los beneficiados con la Beca Municipal 2021, apoyo económico que entrega la municipalidad a los estudiantes con mejores notas.

Otra estudiante a destacar, fue Martina Olivares González, estudiante de 17 años del Centro Educacional Isla de Maipo - CEIM, quien ponderó 607 puntos (643 en lenguaje y 570 en matemáticas). “La verdad es que quiero estudiar ingeniería civil industrial en la Universidad de Chile, y no me alcanza, por lo que me preparé mejor para el próxima año”, señaló la joven que vive en el sector Monte de las Mercedes, y se destacó por obtener el mejor puntaje del CEIM.

Entre quienes participaron del desayuno ofrecido por el alcalde el día de hoy, quienes tuvieron los mejores puntajes ponderados entre los estudiantes de los establecimientos municipalizados superando los 600 puntos, además de Amauta y Martina, estuvieron Gianfranco Giannoni Ureta con 648 puntos (no pudo llegar), Solange Castillo Elgueda con 646 puntos, María Paz Morales Contreras con 620 puntos y Oscar Carrasco Loyola con 616 puntos, todos del Liceo Mario Bertero Cevasco.

Todos recibieron alegres de manos de las autoridades un notebook de regalo.


















No hay comentarios. :