PRUEBA DE TRANSICIÓN TENDRÁ DOS FECHAS: 4 Y 5 DE ENERO - 7 Y 8 DE ENERO DEL 2021

✅EDUCACIÓN✅

Mesa de Trabajo a cargo del Plan de Aplicación de la Prueba de Transición adoptó la medida para asegurar el distanciamiento físico y la sanitización e higienización de los locales, así como también para impedir aglomeraciones a la entrada o salida de estos. A cada postulante se le asignarán de forma aleatoria los días en que deberá rendir la PDT, sea el 4 y 5 o el 7 y 8 de enero.

Para cumplir con las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud y proteger tanto a postulantes como a examinadores, la Mesa de Trabajo a cargo del Plan de Aplicación de la Prueba de Transición 2021 -conformada por los ministerios de Interior, Salud y Educación, más el DEMRE de la U. de Chile- determinó que los 268.000 postulantes inscritos para rendir la PDT sean divididos en dos grupos: un primer grupo la dará el lunes 4 y martes 5 de enero de 2021, mientras que el segundo lo hará el jueves 7 y viernes 8 de enero de 2021.

El grupo al que estará asignado cada estudiante, así como su local y sala de rendición, será informado el lunes 21 de diciembre a través de los sitios web de Acceso Mineduc y del DEMRE: cada postulante deberá ingresar al portal de inscripción acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/ y descargar e imprimir una nueva copia de su Tarjeta de Identificación, la cual contendrá esa información. 

Asimismo, los jóvenes que al momento de la rendición de la Prueba de Transición estén contagiados por COVID-19 o se encuentren con cuarentena certificada por el Minsal, podrán acreditar tal situación para ser evaluados en una aplicación posterior y extraordinaria.

No hay comentarios. :