PRUEBA DE TRANSICIÓN (PDT): FECHAS IMPORTANTES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2021

✅EDUCACIÓN✅

Debido a la pandemia del COVID-19, autoridades han adoptado una serie de medidas sanitarias para los inscritos a la PDT. Por ello, los asistentes deberán probar una mascarilla obligatoria y serán divididos en dos grupos para rendir la prueba.

Ya hay más de 280 mil inscritos para rendir la Prueba de Transición (PDT) correspondiente al Proceso de Admisión 2021. Un examen que deberá ser dado bajo estrictas medidas sanitarias debido a la actual pandemia del COVID-19, incluyendo la división de los inscritos en dos grupos.

De esa manera, según lo informado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y el Ministerio de Salud (Minsal), las personas que darán esta prueba comenzarán a recibir las primeras informaciones desde este lunes 21 de diciembre, ya que se darán a conocer los grupos asignados y las fechas de rendición.

Por otra parte, quienes completen la prueba deberán acudir al recinto indicado 15 minutos antes del proceso, ya que en esta ocasión solo habrá reconocimiento de salas con anticipación para personas en situación de discapacidad.

Entre otras medidas adoptadas, los convocados y convocadas deberán asistir con su mascarilla obligatoria, junto con una de repuesto, además de alcohol gel. Y los recintos tendrán entradas y salidas diferenciadas para evitar aglomeraciones en estos puntos.
Las salas tendrán demarcaciones para permitir una distancia física entre los asistentes, y también los locales serán sanitizados en su totalidad.

En el caso de aquellas comunas en Cuarentena o en etapa de Transición (Fase 2), las personas podrán trasladarse a sus locales portando la copia física de la tarjeta de identificación. Esta se podrá descargar a partir de este 2 de enero de 2021 en el sitio web Acceso Mineduc, acreditando la condición de postulante inscrito al proceso, el grupo al cual se pertenece y el recinto asignado.

Revisa el calendario del Proceso de Admisión 2021:
21 de diciembre: Difusión de grupos y fechas de rendición de la prueba
28 de diciembre: Habilitación de simulador del ranking
02 de enero: difusión locales de rendición
03 de enero: Reconocimiento de salas exclusivo para personas en situación de discapacidad
04 de enero: Prueba de Comprensión lectora (10:00) y prueba de Ciencias (15:00) para el Grupo 1
05 de enero: Prueba de Matemáticas (10:00) y prueba de Historia y Ciencias Sociales (15:00) para el Grupo 1
07 de enero: Prueba de Comprensión lectora (10:00) y prueba de Ciencias (15:00) para el Grupo 2
08 de enero: Prueba de Matemáticas (10:00) y prueba de Historia y Ciencias Sociales (15:00) para el Grupo 2
11 de febrero: Resultados e inicio de postulaciones
15 de febrero: Fin de etapa de postulaciones
28 de febrero: Resultados de proceso de postulación
01 de marzo: Inicio de primera etapa de matrícula
03 de marzo: Cierre de primera etapa de matrícula
04 de marzo: Inicio de segunda etapa de matrícula
10 de marzo: Cierre de segunda etapa de matrícula

No hay comentarios. :