PARA APOYAR A EMPRENDEDORES Y EVITAR SALIDA A OTRAS COMUNAS, MAÑANA JUEVES 17 DE DICIEMBRE COMIENZAN A FUNCIONAR FERIAS NAVIDEÑAS EN ISLA DE MAIPO

FERIAS NAVIDEÑAS

En medio de la incertidumbre por el regreso a Paso 2 de Transición en la Región Metropolitana (incluida cuarentena los fines de semana y festivos) el domingo pasado se confirmó el funcionamiento de ferias navideñas en Isla de Maipo.

Rosa Fernández, encargada de la Casona del Maipo, anunció que por decisión del alcalde Carlos Adasme, estos tradicionales puestos se desarrollarán con algunas modificaciones y cumpliendo todas las exigencias y protocolos sanitarios.

Al menos 5 ferias funcionarán en Gacitúa, Villa Bicentenario, San Vicente de Naltagua, a un costado de Bomberos de La Islita y en el Estadio Municipal Fernando Prieto Concha (en reemplazo de la que se ubicaba en plaza de armas).

En este último lugar no habrá juegos infantiles ni puestos de comida por seguridad. Las ferias navideñas se iniciarían mañana jueves 17 hasta el 24 de diciembre. Los horarios serán entre las 16.00 a 22. Horas aproximadamente. El último día hasta las 18.00 horas.

Paralelamente el Mercadito de Agricultores que funciona cada domingo de 9.00 de la mañana a 14.00 horas, se hará presente de manera extraordinaria los días miércoles 23 y 30 de diciembre de 9 de la mañana a 18.00 horas.

La apuesta municipal busca apoyar a los pequeños emprendedores de Isla de Maipo, ampliando la oferta y evitando que los vecinos tengan que salir a grandes centros comerciales u otras comunas con el riesgo de contagio que eso conlleva.

Se insiste en el uso obligatorio de la mascarilla, respetar el distanciamiento físico y en lo posible un lavado constante de manos.

No hay comentarios. :