ISLA DE MAIPO RECIBIÓ ESTA MAÑANA EL SELLO DE DISTINCIÓN MUNICIPAL TURÍSTICA, LOGRANDO SER LA PRIMERA COMUNA DE LA REGIÓN METROPOLITANA EN OBTENERLA

✅TURISMO

Tras 14 meses de trabajo, Isla de Maipo recibió en esta mañana el sello de distinción municipal turística, logrando ser la primera municipalidad en recibir este reconocimiento en la Región Metropolitana. 

El trabajo para lograr esta distinción comenzó en el año 2019 y duró 14 meses, siendo abril del 2020 el momento decisivo para presentar la propuesta delante del Concejo Municipal y el alcalde Carlos Adasme, quien aprobó la idea de postulación. Fue en ese momento cuando la Oficina de Turismo comenzó un trabajo para cumplir con los 9 requisitos necesarios para enviar el proyecto, junto a la Municipalidad y el Sernatur.

El sello se entregó hoy miércoles 16 de diciembre en las dependencias de la casona Aliste, donde se realizó una ceremonia en la cual estuvo Alejandra Bravo, directora de SERNATUR de la Región Metropolitana, quien mencionó que es un orgullo para la comuna y también para la región recibir este reconocimiento. En representación de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Isla de Maipo, estuvo presente su secretario general, Sergio Montenegro. 

Esta distinción turística es un primer paso para fortalecer a la comuna en los desafíos que vienen más adelante. Entre ellos está el fortalecer, por ejemplo, el trabajo interno y fortalecer los vínculos con las organizaciones sociales en generar nuevas rutas turísticas para que los vecinos conozcan Isla de Maipo a cabalidad.

Además, desde el Sernatur, indican que se dedicarán a entregar un acompañamiento, a través de capacitaciones, tanto para funcionarios municipales como también a emprendedores locales, ya que la comuna forma parte de la Red Turística de municipios distinguidos.









No hay comentarios. :