HOY JUEVES 10 DE DICIEMBRE DESDE LAS 19.00 HORA "1° CÁTEDRA DE DERECHOS HUMANOS EMILIO ASTUDILLO" VÍA FACEBOOK LIVE DESDE "MUNICIPALIDAD ISLA DE MAIPO"

✅DD.HH.

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH). La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Está disponible en más de 500 lenguas y es el documento que más se ha traducido en todo el mundo.

En nuestro país, la Ley 20.911 creó una nueva asignatura de Educación Ciudadana obligatoria para estudiantes de 3° y 4° medio, que comenzaría a impartirse el 2020, y que incorporará conocimientos y competencias cívicas, temáticas de teoría política y formación ética, para fortalecer la formación ciudadana como ejercicio democrático. 

Como un compromiso con la verdad y resaltando el testimonio de vida de un hijo de Isla de Maipo, es que este proyecto en nuestra comuna lleva el nombre del exconcejal, hijo de detenido desaparecido y exPresidente de la Corporación Lonquén, “Emilio Astudillo Rojas”.

El Programa tiene como objetivo formar, informar y transformar la mirada respecto a procesos históricos acontecidos en nuestra comuna y el país. Se considera el proyecto como una estrategia para involucrar de manera activa y vivencial a los alumnos y alumnas que cursan de 7°año básico a 4° Medio. 

Es por esto que el alcalde Carlos Adasme, y la municipalidad, a través de su Corporación Municipal, invitan a todos los vecinos a presenciar esta 1° Cátedra de DD.HH. Emilio Astudillo.

No hay comentarios. :