CLÍNICA MÓVIL DE FUNDACIÓN ARTURO LÓPEZ PÉREZ ATENDERÁ A 72 MUJERES DE ISLA DE MAIPO

✅SALUD✅

Hasta el frontis del Cesfam La Islita llegó hoy la Clínica Móvil FALP (Fundación Arturo López Pérez) para atender a 72 mujeres de Isla de Maipo que tenían su mamografía pendiente. El operativo de dos días (lunes 21 y martes 22 de diciembre) fue encabezado por el propio alcalde Carlos Adasme, el director comunal de Salud, Juan Vivanco y la directora del Cesfam La Islita, dra. Alejandra Cabib, y beneficiará a 72 vecinas de la comuna. 

La alianza público-privada entre FALP y el Minsal permitió que mujeres entre 50 y 69 años, tuvieran acceso a su mamografía, examen que ha permitido mejorar el pronóstico del cáncer de mama mediante el diagnóstico precoz y tratamientos oportunos.

La vecina Mariana Tapia fue una de las 36 vecinas atendidas hoy, y tuvo la oportunidad de cumplir con su examen abordo de la Clínica Móvil FALP: “Uno nunca sabe con qué se puede encontrar, así que hay que prevenir. Una cosa como ésta no se ve todos los días: que lleguen donde uno vive sin tener que ir a un hospital, y más encima gratis, es un regalo. No hay que dejar pasar las oportunidades”, dijo agradecida.










No hay comentarios. :