miércoles, 9 de diciembre de 2020

1° CÁTEDRA DE DERECHOS HUMANOS EMILIO ASTUDILLO ESTE JUEVES 10 DE DICIEMBRE DESDE LAS 19.00 HORA VÍA FACEBOOK LIVE DESDE FANPAGE "MUNICIPALIDAD ISLA DE MAIPO"

DD.HH.✅

La Ley 20.911 creó una nueva asignatura de Educación Ciudadana obligatoria para estudiantes de 3° y 4° medio, que comenzaría a impartirse el 2020, y que incorporará conocimientos y competencias cívicas, temáticas de teoría política y formación ética, para fortalecer la formación ciudadana como ejercicio democrático. 

Como un compromiso con la verdad y resaltando el testimonio de vida de un hijo de Isla de Maipo, es que este proyecto en nuestra comuna lleva el nombre del exconcejal, hijo de detenido desaparecido y exPresidente de la Corporación Lonquén, “Emilio Astudillo Rojas”.

El Programa tiene como objetivo formar, informar y transformar la mirada respecto a procesos históricos acontecidos en nuestra comuna y el país. 

Se considera el proyecto como una estrategia para involucrar de manera activa y vivencial a los alumnos y alumnas que cursan de 7°año básico a 4° Medio. 

Es por esto que el alcalde Carlos Adasme, y la municipalidad, a través de su Corporación Municipal, invitan a todos los vecinos a presenciar esta 1° Cátedra de DD.HH. Emilio Astudillo.

No hay comentarios. :