miércoles, 11 de noviembre de 2020

HOY SE CELEBRA EN CHILE DÍA DEL TRABAJADOR Y TRABAJADORA SOCIAL

✅DÍA DEL TRABAJADOR Y TRABAJADORA SOCIAL

En el país se celebra el Día del/la Trabajador/a Social en conmemoración al hito que marca la disciplina en el año 1950, en que se implementó una intensa jornada de análisis y debate en torno al quehacer profesional, desarrollada desde el 6 al 11 de noviembre de dicho año. 

El cierre de la jornada derivó en dos hechos de gran trascendencia: en primer lugar, se declara el 11 de noviembre como el día del Asistente Social y en segundo, se constituye la Federación de Asistentes Sociales de Chile, hasta la creación del Colegio de Asistentes Sociales, en octubre del año 1955 por la Ley Nº 11.934.

La rigurosidad de este trabajo llevó a expandir la profesión en toda América Latina. Además, poco a poco, se desarrollaron reflexiones disciplinarias, que se tradujeron en cuestionamientos epistemológicos, metodológicos y políticos de su quehacer.

Como Corporación Municipal para la Educación y Salud de Isla de Maipo, nos sumamos a los saludos de nuestro alcalde Carlos Adasme y el municipio, a todos los Trabajadores y Trabajadoras Sociales de la comuna en su día, especialmente a los 11 profesionales que trabajan en nuestra Corporación Municipal.

No hay comentarios. :