ANIVERSARIO LICEO BICENTENARIO MARIO BERTERO CEVASCO (VIDEO)

✅ANIVERSARIO LICEO BICENTENARIO MARIO BERTERO CEVASCO

El año 1995 se entregó el Liceo Centro de Educación General Básica y Media a la fusión de las escuelas Entel Chile y parte de la Escuela 681, convirtiéndose en Centro Educacional Mario Bertero Cevasco.

Desde el año 1997 comienza la jornada escolar completa, ofreciendo Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Media Científica Humanista. La misión de la Institución se centró en entregar educación de calidad, con foco en la formación integral de sus estudiantes, proporcionándoles a todos ellos las mejores herramientas para que puedan acceder a la Educación Superior.

El Establecimiento es desde el año 2009 Escuela Líder de Fundación Chile, Minera La Escondida y Diario El Mercurio logrando ser el primer establecimiento municipal de la Provincia de Talagante que se integra a la Red de Escuelas Líderes a nivel Nacional.

LICEO BICENTENARIO
En una ceremonia realizada la mañana del martes 4 de diciembre del 2019 en el Ministerio de Educación, el Centro Educacional Mario Bertero Cevasco de Isla de Maipo fue reconocido como el segundo Liceo Bicentenario Científico Humanista de la Provincia de Talagante.

“La distinción se logró tras ser aprobado el proyecto postulado por el sistema municipal, lo que implica mayores recursos para infraestructura o mobiliario, e innovaciones pedagógicas y administrativas”, así lo detalló en su momento el subsecretario de educación Raúl Figueroa.

La autoridad detalló que el compromiso que asume un Liceo Bicentenario es asegurar ciertos estándares de resultados en pruebas SIMCE y PSU, al igual que facilitar el acceso de sus alumnos al sector productivo y educación superior.

El alcalde Carlos Adasme calificó de “una excelente noticia para el desarrollo educativo del establecimiento municipal, y para todos nuestros estudiantes”.

COMO CORPORACIÓN MUNICIPAL PARA LA EDUCACIÓN DE ISLA DE MAIPO, NOS SUMAMOS A LOS SALUDOS DE NUESTRO ALCALDE CARLOS ADASME, A TODA LA COMUNIDAD EDUCACTIVA DE NUESTRO LICEO BICENTENARIO MARIO BERTERO CEVASCO EN SU NUEVO ANIVERSARIO.



No hay comentarios. :