ALCALDE CARLOS ADASME REALIZA VISITA INSPECTIVA A MEJORAMIENTO DE PATIOS EN LICEO BICENTENARIO MARIO BERTERO CEVASCO

✅EDUCACIÓN

Durante la mañana de hoy, el alcalde Carlos Adasme, junto al secretario general de la Corporación Municipal de Educación, Sergio Montenegro, realizaron una visita inspectiva a los mejoramientos de todos los patios del Liceo Bicentenario Mario Bertero Cevasco. 

Gracias al Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública (FEP), en el marco de la convocatoria de mejoramiento de infraestructura escolar pública 2020, se aprobaron $234.393.757. 

Con el proyecto aprobado se invertió en: Incorporación de senderos, áreas verdes, árboles y vegetación, zonas con pavimento de caucho y juegos infantiles, bancas, máquinas de ejercicios infantiles y juveniles, sectores con “tensoestructuras” de velas de sombra, riego tecnificado para todas las áreas verdes y vegetación. 

Se pavimentó el espacio entre las dos multicanchas, donde se construirá un muro celosía para evitar el ruido desde la multicancha a salas de clases, y se reparará invernadero al costado de prebásica.

Tal como lo confirma la arquitecta de la Corporación Municipalidad, Catalina Gálmez, “un punto importante en estos mejoramientos de infraestructura en los que estamos trabajando, es informar que todos estos los patios van a contar con accesibilidad Universal desde los pasillos, con rampas para discapacitados, además de senderos que son de maicillo para facilitar su movilidad, permitiendo que el alumno discapacitado pueda recorrer todos los patios".

Además, se construirán para los estudiantes más pequeños dos juegos trepadores más, sumado al que ya se construyó el año pasado.










No hay comentarios. :