EN 6 MESES SE ENTREGARON 942 EQUIPOS COMPUTACIONALES Y 911 CONEXIONES A INTERNET MÓVIL A ESTUDIANTES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS DE ISLA DE MAIPO

✅EDUCACIÓN✅

Durante la mañana del 20 de mayo del presente año, con la presencia del alcalde Carlos Adasme y el secretario general de la Corporación Municipal de Educación, Sergio Montenegro, se dio por iniciada la primera entrega de computadores y conexión a internet a estudiantes de enseñanza básica y media de los establecimientos municipalizados de Isla de Maipo, beneficio entregado a estudiantes que socialmente lo necesitaban.

En nuestra comuna el 33% de los colegios están insertos en localidades rurales, donde la conectividad es muy escasa. Es por esto que la municipalidad, por expresa petición del alcalde Carlos Adasme, a través de la Corporación Municipal de Educación, se planteó garantizar el derecho a la educación a la mayor cantidad de niños, niñas y jóvenes insertos en el sistema de educación de Isla de Maipo, que lo necesitara.

“Para desarrollar clases online se requiere estar conectados y tener las herramientas tecnológicas necesarias para poder llevar las clases a distancia. Es por esto que comenzamos esta entrega de computadores a los estudiantes de Isla de Maipo que realmente lo necesitan”, aclaró el alcalde Carlos Adasme durante la primera entrega el 20 de mayo.

ENTREGA POR ETAPAS
En una primera etapa fueron 200 computadores, para llegar a un total de 500 al término de una segunda etapa, inversión que se pudo financiar a través del Fondo de apoyo a la Educación Pública (FAEP).
Terminadas todas las etapas de entrega de apoyo tecnológico, las cifras finales fueron las siguientes:
1.- Notebooks nuevos: 343
2.- Computadores estacionarios y aparatos “All In One” en uso: 75
3.- Tablets nuevos: 452
4.- Tablets en uso: 72
5.- Internet Móvil: 911 

Estas 942 entregas de equipos de computación y 911 conexiones a internet se realizaron “a comodato” (préstamo) a los padres o apoderados de todos los estudiantes municipalizados que lo requerían y no tuvieran este equipamiento en sus domicilios, entrega que fue gradual y en base a las necesidades detectadas.










No hay comentarios. :