CONSEJO REGIONAL METROPOLITANO APROBÓ FONDOS PARA CULMINAR EL 20% DE LAS OBRAS PENDIENTES DEL ALCANTARILLADO EN ISLA CENTRO

✅MUNICIPALIDAD

En la sesión plenaria virtual n° 19 de este miércoles 7 de octubre, el Consejo Regional Metropolitano aprobó por unanimidad la suma de $3.569.982.000 para el término de las obras del alcantarillado público de Isla de Maipo.

La noticia fue recibida con gran satisfacción por el alcalde Carlos Adasme quien aseguró que con estos recursos “podremos culminar el 20% de las obras pendientes del proyecto para unir todos los tramos que faltan”.

Hoy en día, agregó, “el proyecto está funcionando en más de un 50% con la factibilidad para que más de la mitad de los 2400 hogares beneficiados se conecten a la red”.

La autoridad se refirió a la gran dificultad que ha tenido el proyecto desde su inicio en 2012, con el complejo panorama que debió enfrentar la empresa al momento de la ejecución y el aumento de los costos a través del tiempo, hecho que obligó a la postulación de nuevos recursos que fueron paralizados por Contraloría.

“Todos sabemos que hubo desde el inicio problemas complejos. Una empresa que se encontró con temas que no estaban en el proyecto original, un terreno con capas freáticas que encarecieron las faenas y que terminó con la quiebra de la empresa”.

Esta nueva inyección de fondos permitirán finalizar las conexiones de alcantarillado pendientes en Lo Herrera, Lo Martínez, Acevedo, Ízaga, Gálvez. Los vecinos de estas localidades tendrán la factibilidad técnica para unirse a las redes sanitarias.

Además, permitirá la construcción de las últimas 600 Uniones Domiciliarias (UD) de un total 2400.

No hay comentarios. :