147 NIÑOS Y NIÑAS DE PREKINDER DE ISLA DE MAIPO RECIBIRÁN SU KIT “RINCÓN DE JUEGOS”

✅EDUCACIÓN✅

Comenzó la entrega de un kit “Rincón de Juegos” o RINJU a 147 niños y niñas de prekinder de todos los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, incluyendo este año además al colegio Alto del Maipo. 

"Comenzamos la entrega a domicilio de un Rincón de Juego gracias al programa Chile Crece Contigo para estudiantes de nivel de Transición 1 de Isla de Maipo, apoyo que se hace fundamental en estos momentos para el desarrollo y aprendizaje lúdico de niños y niñas en sus hogares", señaló el alcalde Carlos Adasme. 

A través de la municipalidad y el alcalde Carlos Adasme, se entregarán 147 sets de RINJU con un diseño pensado especialmente para promover la actividad lúdica en los niños: versátil y modular. Se pueden utilizar sus componentes juntos o por separado, y se le puede dar tantos usos como niños, niñas y sus familias imaginen.

"Dada la importancia de los espacios cotidianos para el desarrollo de los niños y niñas, Chile Crece Contigo desde el 2017 pone a disposición de todos los que ingresen a prekinder a establecimientos municipales y establecimientos particulares subvencionados que tengan un Índice de Vulnerabilidad JUNAEB mayor o igual al 90%, de un set de apoyo para el aprendizaje integral denominado rincón de juegos o RINJU", informó Nadia Cubillos, Coordinadora Chile Crece Contigo Isla de Maipo. 

Este set se llevará a cada uno de los domicilios para evitar las dificultades de desplazamiento de las familias.



No hay comentarios. :