PRÓXIMA SEMANA SE INICIAN VACACIONES DE FIESTAS PATRIAS

✅EDUCACIÓN✅

La próxima semana se iniciará el receso para los estudiantes de establecimientos educacionales del país por el periodo de Fiestas Patrias. Estas “vacaciones de Fiestas Patrias” corresponde a la Resolución Exenta N°1264 del 3 de septiembre del Ministerio de Educación, que otorga vacaciones a todo el sistema escolar entre el 14 y el 17 de septiembre.

Esto fue dado a conocer el pasado 13 de julio, cuando el ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó por Twitter que en un acuerdo con los municipios del país, los establecimientos educacionales podrían “tener una semana de pausa pedagógica y otra semana de vacaciones en septiembre”.

“Atendidos los esfuerzos e innovaciones realizados por las comunidades escolares a lo largo del semestre, así como las diferentes planificaciones de actividades que cada establecimiento ha llevado a cabo y el contexto de bienestar socioemocional de cada comunidad escolar, los establecimientos educacionales pueden adecuar sus actividades durante el período de cuarentena y suspensión de clases presenciales y planificar pausas pedagógicas”, sostuvo.

No hay comentarios. :