DESDE EL LUNES 14 DE SEPTIEMBRE ISLA DE MAIPO AVANZA A ETAPA DE TRANSICIÓN

✅MUNICIPALIDAD✅

Este miércoles el Ministerio de Salud confirmó que tres comunas de la Región Metropolitana dejan la etapa de cuarentena total y avanzan a fase de transición. Se trata de Quilicura, San Bernardo e Isla de Maipo, las cuales a contar de las 5am (al finalizar el toque de queda) del próximo lunes 14 de septiembre, comienzan con el plan de desconfinamiento.

En la práctica, esto significa que nuestra comuna permitirá de lunes a viernes, fuera del horario de toque de queda, el libre desplazamiento de personas por la vía pública sin la necesidad de utilizar un permiso temporal desde comisariavirtual.cl.

En el caso de los fines de semana o festivos, continuará el periodo de cuarentena efectiva, permitiendo el desplazamiento por la vía pública sólo con permiso temporal correspondiente.

Además, a contar del 14 de septiembre en Isla de Maipo y de lunes a viernes se permitirán actividades sociales de no más de 5 personas y actividades sociales o deportivas al aire libre de no más de 10 personas.

Frente a este nuevo panorama, el alcalde Carlos Adasme señaló que “son buenas noticia, no obstante el salir de cuarentena es un camino peligroso si es que nos confiamos y no seguimos cumpliendo las medidas de prevención (…) si dejamos de lado las precauciones y pensamos que la fase de transición es una fase de normalidad podemos arriesgar un rebrote y retroceder a la cuarentena total”.

La autoridad anunció que se intensificarán las fiscalizaciones y controles sanitarios a contar del próximo lunes, para evitar que las personas “se relajen” y se vuelva al confinamiento obligatorio.

No obstante dijo que esta nueva etapa “es producto del trabajo del municipio, el sistema de salud, entidades de emergencia y un gran porcentaje de los vecinos que han hecho el esfuerzo por poner de su parte para que el virus vaya de a poco retrocediendo en Isla de Maipo”.

No hay comentarios. :