viernes, 4 de septiembre de 2020

IMPORTANTE ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE EL CEIM Y DERCO CENTER PERMITIÓ RECIBIR DONACIÓN DE MOTORES POR MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS PARA SU ESPECIALIDAD DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

✅EDUCACIÓN✅

Gracias a las gestiones del alcalde Carlos Adasme, el Centro Educacional Isla de Maipo -CEIM pudo concretar una importante alianza estratégica con la empresa automotriz DERCO CENTER. 

“La buena noticia es que hemos trabajado hace un tiempo con DERCO CENTER, distribuidor y comercializador de vehículos y maquinaria, empresa importante dentro del tema automotriz en Chile, y en esta oportunidad, nos hizo una gran donación de material y maquetas para la especialidad de mecánica automotriz”, confirma Jaime Cornejo, coordinador de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP) del Centro Educacional Isla de Maipo-CEIM.

“Estamos hablando específicamente de motores, 3 motores, ensambles completos, para poder hacer práctica real en vehículos de última generación. Nos entregaron además dos maquetas móviles, para seguir afianzando los conocimientos y las habilidades de nuestros alumnos, y también parte de lo que son sistemas de dirección y suspensión para potenciar 
los otros módulos de la especialidad”, agrega Cornejo. 

Esta donación promedia aproximadamente un monto de 7 millones y medio, porque ahora el CEIM cuenta, entre otros materiales y maquetas donadas, con un motor V6 completo, año 2014, para las clases de su especialidad de mecánica automotriz. 

“Es una importante donación, porque nos permite acercar mucho más a nuestros alumnos a la realidad automotriz, en este caso del equipamiento y todo lo que implica el manejo de productos técnicos, de elementos técnicos asociados con la modernidad”, agrega el coordinador UTP del Centro Educacional Isla de Maipo. 

Cornejo considera que ya se puede hablar de una alianza del CEIM con DERCO CENTER, porque gracias a las gestiones del alcalde Carlos Adasme, se pudo hacer una importante gestión con uno de los asistentes técnicos de esa empresa, que también es isleño, y se pudo crear una buena estrategia para una buena alianza. “Eso sigue demostrando el interés que tiene nuestro colegio, nuestra especialidad quiere seguir creciendo y estar a la vanguardia de las tecnologías y de las nuevas instalaciones que hoy día tenemos”, aclara.

“Dentro de las conversaciones que hemos tenido con ellos, la idea es tratar de hacer una alianza donde el tema de la asistencia técnica hacia los docentes y a nuestros alumnos sea algo importante y un lazo que se mantenga en el tiempo, para que nuestros alumnos conozcan el trabajo real de la empresa, que tiene bastantes marcas a su haber y bastantes divisiones, tanto en lo que es camiones, maquinaria agrícola y vehículos de primera línea, como lo son Mazda, Renaux y Changan, su marca china”, concluye Cornejo.





No hay comentarios. :