EXITOSA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ESCOLAR 2020 EN ISLA DE MAIPO FINALIZA CON MÁS DE UN 80% DE ESTUDIANTES INMUNIZADOS

✅SALUD✅

"La semana pasada terminamos la Campaña de Vacunación Escolar 2020, y estamos realmente muy contentos al haber podido vacunar a más del 80% de niños y niñas del universo general de 1.800 alumnos que había que inmunizar en los diferentes cursos de 1º, 4º, 5º y 8º básico de todos los establecimientos educacionales de la comuna", señaló enfático el director comunal de salud, Juan Vivanco.

Lo que más recalcó el director, es la responsabilidad demostrada por las familias isleñas frente a esta importante campaña de salud. "Felicito principalmente a las familias, padres y madres que llevaron a sus niños a los centros educacionales a vacunar, porque ahí se ve la responsabilidad que están teniendo con sus propios hijos y con su propia familia".

Los estudiantes de 1º y 8º básicos, recibieron la vacuna DTP acelular, que protege contra Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva, además, los de 1º también recibieron la vacuna Tres Vírica, que protege contra Sarampión, Rubéola y Paperas. Los de 4º y 5º básicos, recibieron la vacuna VPH, que protege contra Virus Papiloma Humano, virus muy común que puede ocasionar problemas graves de salud como el cáncer de cuello uterino. 

Vivanco recalcó además que "el equipo de salud está muy comprometido, aparte de todo el tema de vacunación, seguimos con el todo el tema de pandemia. Pero no podemos dejar de realizar prestaciones que son muy importantes para la prevención y promoción de otras enfermedades infecto-contagiosas".

No hay comentarios. :