miércoles, 2 de septiembre de 2020

DESDE ESTA SEMANA SISTEMA DE SALUD DE ISLA DE MAIPO CUENTA CON CENTRAL DE TELE-ASISTENCIA

✅SALUD✅

Con la presencia del alcalde Carlos Adasme y el director de salud comunal, Juan Vivanco, el sistema de salud de Isla de Maipo presentó hoy la implementación de una central de tele-asistencia en tres salas del Liceo Bicentenario Mario Bertero Cevasco, adaptadas especialmente para que 20 funcionarios de salud puedan realizar el trabajo de tele-medicina. 

"Este es un programa bastante innovador, donde a través de esta central podemos realizar tele-asistencia a nuestros vecinos. Estos profesionales, a través de tele-medicina, se concentrarán en trabajar en la trazabilidad de caso positivos de Covid-19 en la comuna, además de priorizar en los diferentes programas, especialmente los cardiovasculares, Salud Mental y también los del programa infantil", señaló el alcalde Adasme, tras visitar los módulos de tele-asistencia.

Por su parte, Juan Vivanco señaló que "la próxima semana comenzaremos a aumentar las atenciones presenciales, por lo que decidimos crear esta central de tele-asistencia, para liberar los box de atención en el CESFAM. Aprovecho además de agradecer al área de educación, especialmente al Liceo Bicentenario Mario Bertero por facilitarnos estas salas, que en definitiva, van en directo beneficio de todos los vecinos de la comuna". 

Durante la visita inspectiva de los módulos, el alcalde Adasme junto al director de salud, aprovecharon la ocasión para dedicarle sentidas palabras de agradecimiento por su labor realizada a todos los funcionarios de salud presentes.









No hay comentarios. :