miércoles, 16 de septiembre de 2020

CGE LLAMÓ A NO ENCUMBRAR VOLANTINES CERCA DEL TENDIDO ELÉCTRICO PARA EVITAR ACCIDENTES O CORTES DEL SERVICIO

✅MUNICIPALIDAD✅

Con el objetivo de evitar accidentes que se producen debido al uso del hilo curado y otras acciones de riesgo, CGE reiteró una serie de recomendaciones sobre seguridad a través de la Campaña del Volantín. Actividad que se realiza todos los años en coordinación con establecimientos educacionales donde a los niños se les entregan consejos prácticos para evitar accidentes e interrupciones de suministro, y que en esta ocasión se enfocó en una campaña de difusión en Redes Sociales.

Marco Carvajal Gerente zonal de CGE, comentó que las celebraciones de Fiestas Patrias este año serán muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, principalmente, por todo lo que hemos vivido con esta pandemia. El ejecutivo indicó que no podemos bajar los brazos en materia de seguridad y cuidar a nuestros seres queridos y cuidarnos nosotros.

“Una de las principales recomendaciones es que los niños y jóvenes, eleven volantines en lugares despejados, lejos de los cables eléctricos y postes o torres eléctricas. El uso del hilo curado está prohibido ya que es un elemento conductor de electricidad y puede causar serios daños en las extremidades de las personas e incluso tener consecuencias fatales”, señaló

Marco Carvajal destaco en la importancia del autocuidado y de evitar beber alcohol si va a manejar algún vehículo, tanto para prevenir accidentes que afecten a las personas como para evitar choques a postes del tendido eléctrico, que pueden generar cortes de energía. “Lo importante es que las fiestas patrias sean un momento de celebración sana y segura con la familia y los amigos”.

CGE recuerda a sus clientes que pueden acceder a sus canales no presenciales, para todo tipo de trámites, como la página web www.cge.cl, el Twitter oficial @CGE_Clientes y el Fono Clientes 800 800 767, los que han sido reforzados durante esta crisis sanitaria.

No hay comentarios. :