SE EXTENDIÓ PLAZO PARA INSCRIPCIÓN DE LA PRUEBA DE TRANSICIÓN: ENTRE EL LUNES 31 DE AGOSTO Y LUNES 7 DE SEPTIEMBRE

✅EDUCACIÓN✅

En el marco del Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior, el viernes a las 13:00 horas concluyó el primer proceso de inscripción a la Prueba de Transición para la admisión universitaria 2021, a la cual se habían inscrito más de 204 mil jóvenes. Pero para todos aquellos que, por diversos motivos, no alcanzaron a inscribirse, tal como cada año, se abrió un segundo proceso de inscripción, que comenzará el 31 de agosto en acceso.mineduc.cl y que se extenderá hasta el lunes 7 de septiembre de 2020. 

En la plataforma, los estudiantes de IVº Medio y todos quienes quieran postular a las 43 universidades adscritas al Sistema podrán inscribirse para rendir la prueba que tendrá lugar el 4 y 5 de enero de 2021. 

En el proceso de inscripción, los alumnos que están cursando IVº Medio en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago, con lo que se beneficiará a más de 191 mil estudiantes de todo el país. 

Adicionalmente, los estudiantes chilenos que no pudieron inscribirse porque no cuentan con cédula de identidad vigente, podrán realizar su inscripción con el certificado de nacimiento vigente, emitido por el registro civil (sin costo), mientras aquellos que aún tengan Notas de Enseñanza Media de años anteriores pendientes, podrán inscribirse, aceptando un consentimiento informado respecto de su responsabilidad para resolver dichas situaciones antes de la rendición de la prueba.

El link de inscripción es el siguiente: HAZ CLICK AQUÍ 

No hay comentarios. :