HOY VIERNES 21 DE AGOSTO VENCE PLAZO PARA QUE ESTUDIANTES DE IV° MEDIO SE INSCRIBAN PARA RENDIR LA PRUEBA DE TRANSICIÓN (PDT)

✅EDUCACIÓN✅

Todos los estudiantes que este año cursan IV° año medio y que deseen rendir la nueva Prueba de Transición (PDT) tendrán hasta hoy viernes 21 de agosto para inscribirse por internet en acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion.

Vale recordar que el 12 marzo pasado, el Ministerio de Educación anunció cambios en el sistema de admisión para los próximos dos años (2020-2021), donde se determinó reemplazar la PSU por las Pruebas de Transición (PDT).

Soraya Vásquez, coordinadora comunal de Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Isla de Maipo, invitó a los estudiantes que aún no se han inscrito a hacerlo antes de las 13.00 horas de hoy viernes.

La funcionaria explicó que este año la prueba reduce de 80 a 65 preguntas, y en el caso de los estudiantes municipales y de colegios subvencionados acceden a la beca Junaeb para evitar pagar los $32.700 que cuesta rendirla.

Además, los ensayos de la PDT se pueden encontrar desde el pasado 6 de agosto en www.demre.cl

Luego de este plazo, el 23 de diciembre se publicará la lista de locales de rendición y el 3 de enero el reconocimiento de salas. El 4 enero será la rendición de la prueba de comprensión lectora y prueba de ciencias. El 5 de enero será la fecha para la rendición de la prueba matemáticas y de historia y ciencias sociales y el 4 febrero se publican los resultados.

De los 256 estudiantes de los colegios municipales de Isla de Maipo habilitados para rendir la PDT, 177 ya se han inscrito en este proceso.

La Corporación Municipal realiza orientación y asesoría personalizada vía telefónica a los estudiantes del sistema para ayudarlos en la inscripción.

La prueba de transición PDT presenta los siguientes cambios:
- Priorizará contenidos (Esenciales)
- Reducirá el número de preguntas de 80 a 65
- Ajustará temarios (Eliminará un tercio de los contenidos de la PSU)
- Incorporará la medición de competencias y no sólo conocimientos
- Se reduce la ponderación mínima de la prueba a un 30%, para ampliar flexibilidad de todos los instrumentos (NEM y Ranking)

No hay comentarios. :