viernes, 14 de agosto de 2020

HOY CONTINUÓ “CAMPAÑA VACUNACIÓN ESCOLAR AGOSTO 2020” EN EL LICEO REPÚBLICA DE ITALIA

✅SALUD ✅

Desde las 9 de la mañana, en el Liceo República de Italia, continuó la campaña de vacunación a alumnos de 1º, 4º, 5º y 8º básicos de todos los establecimientos educacionales de Isla de Maipo,

Esta campaña de vacunación es una normativa impartida por el Ministerio de Salud, por lo que los apoderados se deben acercar con su hijo o hija (SOLO DE 1º, 4º, 5º Y 8º BÁSICOS) al establecimiento educacional respectivo en la fecha correspondiente, para así poder protegerlo en contra de diferentes enfermedades.

Para llegar a los establecimientos educacionales, el apoderado debe sacar el "Permiso Temporal Individual Nº1", y agregar en el "Motivo", "Vacuna", y en "¿Requiere acompañante?", "Sí", y agregar los datos del acompañante.

Las vacunas que se están aplicando por cursos son los siguientes:
*1º básicos:
Vacuna DTP acelular (protege contra Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva, también llamado Coqueluche), y vacuna Tres Vírica (protege contra Sarampión, Rubéola y Paperas)
*4º y 5º básicos:
Vacuna VPH (protege contra Virus Papiloma Humano, virus muy común que puede ocasionar problemas graves de salud como el cáncer de cuello uterino). La vacuna adquirida por el Ministerio de Salud se administra en dos dosis:
- Primera dosis se administra en 4º básico
- Segunda dosis se administra en 5º básico
*8º básicos:
Vacuna DTP acelular (protege contra Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva, también llamado Coqueluche)

LA VACUNA ES SEGURA Y CONFIABLE. PROTEGE LA SALUD DE TU HIJO E HIJA.






No hay comentarios. :