SISTEMA DE SALUD DE ISLA DE MAIPO CONTINUÓ HOY TESTEOS MASIVOS DE PCR EN POBLACIÓN DE MAYOR RIESGO

✅SALUD✅

Durante la mañana de hoy, el sistema de salud de Isla de Maipo continuó los testeos masivos de PCR a poblaciones que pueden ser de mayor riesgo, o que están cumpliendo un trabajo que hace que estén en mayor riesgo.

"El Ministerio de Salud nos solicitó realizar estos testeos masivos en aquellas comunidades que siguen realizando trabajos más expuestos, como por ejemplo las personas que trabajan en la feria. Esto hay que hacerlo ahora ya", señaló el director de salud comunal, Juan Vivanco.

La idea con esta nueva estrategia es poder pesquisar la mayor cantidad de población, testearla y a todos los que salen positivo seguir todos los conductos epidemiológicos: ponerlos en cuarentena, decretar cuales son sus contactos estrechos, para ponerlos también en cuarentena, entregarles sus licencias que corresponden y poder hacerles el seguimiento con todo el equipo de salud del Cesfam, que están haciendo tele-asistencia vía teléfono.

Hoy fue el turno de integrantes del Mercadito de Agricultores, algunos rezagados del Barrio Comercial y funcionarios de los Cesfam.

No hay comentarios. :