ESTA SEMANA CONTINÚAN TESTEOS MASIVOS DE PCR A VECINOS QUE TRABAJAN EN RUBROS ESTRATÉGICOS Y DE PRIMERA NECESIDAD

✅SALUD✅

Durante la mañana de ayer y de hoy, el sistema de salud comunal siguió con los testeos masivos de PCR a vecinos y vecinas que trabajan en rubros de primera necesidad o estratégicos de Isla de Maipo. 

"En la carpa clínica del CESFAM Isla Centro tomamos el viernes pasado más de 100 muestras a voluntarios de bomberos de nuestra comuna. Esta medida la volvimos a aplicar ayer lunes con las ferias libres y hoy martes con vecinos que trabajan en ollas comunes", aclaró el alcalde Carlos Adasme.

Ayer lunes 6 de julio se realizaron aproximadamente 110 test PCR a feriantes, y hoy se harán otros 60 más a manipuladores de alimentos de ollas comunes, más algunos bomberos y feriantes que quedaron pendientes. 

Eugenia Valdebenito, feriante de La Islita, agradeció esta medida municipal para "estar más tranquila y más segura trabajando en la feria en contacto con los vecinos". 

Al igual que Ismael Salazar, vecino que trabaja en la olla común de la iglesia de Gacitúa, nos aclara que "nos pidieron a los cuatro que estamos trabajando en el casino de la iglesia que nos hiciéramos el test PCR para estar seguros de nos estar contagiando a nadie. Vengo con un poco de susto porque nunca me he hecho este examen, pero sé que es necesario para la tranquilidad de todos y por supuesto, de la mía también", aclaró.

Esta es una estrategia adoptada por el sistema de salud municipal y mandatada por el Ministerio de Salud para abarcar mayor cantidad de vecinos en el muestreo de PCR.








No hay comentarios. :