martes, 16 de junio de 2020

DIRECTOR COMUNAL DE SALUD ADVIRTIÓ LARGAS ESPERAS DE AMBULANCIAS EN HOSPITAL DE TALAGANTE Y LA LLEGADA DE TEST DE SALIVA A ISLA DE MAIPO

✅SALUD✅

En un balance general sobre al estado de la pandemia en Isla de Maipo, el director comunal de salud Juan Vivanco señaló que al momento del traslado de pacientes con coronavirus al Hospital de Talagante, las ambulancias han debido esperar entre 6 a 8 horas.

Esto por la fuerte demanda que tiene de establecimiento provincial en la atención de pacientes de las 5 comunas y otras de la RM.

Respecto a Isla de Maipo, el 25° Informe Epidemiológico publicado el domingo 14 de junio pasado por el Minsal, reportó 174 contagiados a la fecha, 28 de ellos activos y 6 personas fallecidas por coronavirus.

NUEVOS TEST DE SALIVA

El director comunal adelantó que se modificarán las tomas de muestra para casos sospechosos a través de test de salivas, método menos invasivo y de menor riesgo para los médicos a cargo.

"El test por saliva permitirá pesquisar mayor número de pacientes asintomáticos" y eventualmente contagiados. Esto se enmarca en la nueva política de traspasar a la atención primaria el diagnóstico, tratamiento, seguimiento y evaluación epidemiológica de los pacientes.

No hay comentarios. :